EN MATANZAS: REINAUGURAN SALA DE MISCELÁNEA DE HOSPITAL PEDIÁTRICO


Luego de un proceso de reparación total, quedó reinaugurada este viernes la Sala de Miscelánea A, del Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño de Matanzas.

Durante la reapertura, el doctor José Hernández Hernández, director del centro médico, destacó la calidad de la remodelación, ejecutada por la cooperativa no agropecuaria Sancof.

El local restaurado, cuenta con 24 camas, muchas de ellas recuperadas, nuevos baños y ventiladores, condiciones que hacen más agradable la estancia de pacientes del área de hematología, nefrología, endocrinología, entre otras.

«A pesar de las dificultades económicas y de recursos, la obra demuestra que la salud pública, y especialmente la infantil, constituye una prioridad del sistema social cubano», expresó el directivo.

La abuela Midalys Cofiña, de Jovellanos, resaltó el confort y agradeció la atención brindada por el personal médico a su nieta, quien permanece ingresada desde hace una semana en el centro: «Luego de reubicarnos nos sentimos mejor que en la otra sala, más cómodos, solo es necesario que seamos capaces de cuidarla entre todos, para que perdure», comentó.

Fidel Milián Suárez, padre de un niño que padece tronbocitopenia inmune primaria, insistió en que la dedicación de doctores y enfermeras es lo más importante.

La reapertura contó además con la presencia de Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia, quien resaltó los buenos resultados del centro en el tratamiento a los menores.

En la cita trascendió que la sala donde antiguamente se encontraba el servicio de Neonatología, será recuperada y dirigida a la atención de pacientes con enfermedades crónicas.

Comentarios

Entradas más populares

Oscar Amoedo: de los imprescindibles en la ciencia

La genética tiene las respuestas en la lucha contra la Covid-19

Ciclón del 33, tragedia anclada en la memoria de Cárdenas